Tiene UES Licenciatura en Ciencias Policiales

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 01 del 2016E.-Autoridades estatales de seguridad pública y de educación superior, buscan brindar una mejor preparación profesional a los policías en activos, tras poner en marcha la Licenciatura en Ciencias Policiales que se ofrecerá en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Ante la firma del convenio por parte de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, así como del secretario de Seguridad; Adolfo García y del rector de la UES, Horacio Huerta, se dio a conocer que ya se tiene a algunos alumnos inscritos para iniciar clases el próximo jueves.

En ese sentido, la ejecutiva estatal indicó que este tipo de programas son derivados de los acuerdos que se han logrado establecer en la Comisión Nacional de Seguridad Pública, donde se puso a Sonora para que encabezara a nivel noroeste este centro de formación en el que pueden acudir agentes de diferentes partes del país con el apoyo del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Dijo que lo que se busca con este tipo de acciones, es la recuperación de la confianza por parte de la comunidad hacia las instituciones, lo cual se logra en base al trabajo y esfuerzo.

Por su parte, el secretario de Seguridad añadió que será el próximo jueves cuando inicie la licenciatura en ciencias policiales en la UES con 120 alumnos que muchos de ellos son policías activos.

Enfatizó que al ser muchos de los interesados policías en activo, se construye una plataforma de donde puedan tomar materias no presenciales para que puedan cubrir sus horarios laborales, aunado a los beneficios que pueden obtener de manera económica una vez que con concluyan sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *