Exigen a afore Siglo XX! pagar fondo de retiro

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 05 del 2016.-Ex trabajadores que en su momento cotizaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron a la oficina de Afore Siglo XXI el pago del fondo de su retiro el cual no han recibido desde hace más de dos años.

Luego de manifestar y protestar en las afueras de las instalaciones de las oficinas de la Afores Siglo XXI en Hermosillo con pancartas en manos solicitando la devolución de su retiro, dieron a conocer que este tipo de exigencias se hace de manera simultánea en otras partes del Estado y el país.

En el caso de Hermosillo, fueron alrededor de 100 los manifestantes que estuvieron por varias horas en las instalaciones del Afore Siglo XXI, donde solicitaron el pago de su dinero, luego de haber cotizado por varios años en el Imss.

Al respecto, la señora; Clarissa Romero, quien es una de las inconformes, señaló que se trata de una situación injusta por la que están atravesando, sobre todo cuando les retienen los recurso económicos, que ellos mismos acumularon durante años dentro del Seguro Social y que ahora sencillamente no les dan un respuesta sobre ese tema y justa demanda.

Explicó que estas acciones de inconformidad, también se llevaron a cabo en las regiones de Cajeme y otras entidades tales como; Nuevo León y Sinaloa, donde se exige la misma demanda ante el atraso del pago que se tiene por motivos que desconocen.

Indicó que de acuerdo a la situación que se presenta, son más de 100 las personas afectadas, mismas que durante muchos años cotizaron en el Seguro Social, y que hoy lo único que buscan es un retiro digno y tranquilo, en base a la cobertura de su afore por el orden de los 600 mil al millón de pesos para cada uno de los ex trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *