Gestionan diputados Jornada Comunitaria en Yucuribampo

Cd. Obregón, Son. Sept 2016- La gestión comprometida de los diputados locales Omar Guillén y Brenda Jaime, hicieron posible la realización de la Jornada Comunitaria en Yucuribampo, donde fueron atendidas más de 300 familias de ese lugar y de las comunidades aledañas de Tesopobampo, El Henequén y La Carabina, ubicadas en la zona rural en el oriente del Municipio de Cajeme.
En esta jornada con el respaldo y participación de la Jurisdicción Sanitaria número 4, el ICATSON y el Ayuntamiento de Cajeme, se ofrecieron consultas médicas, de dentista, estudios para la detección del cáncer en mujeres, vacunación para bebés, análisis para la detección oportuna del diabetes, cortes de pelo, área de recreación infantil, vacunación de mascotas, además de la información sobre las tareas que deben realizarse para prevenir el dengue, la rickettsia y el chikungunya y la entrega del químico abate para su colocación en los hogares de aquellos lugares.
Tanto la Diputada Brenda Jaime, como el Diputado Omar Guillén, hicieron hincapié sobre la valiosa oportunidad que ofrece este tipo de jornadas para acercar a las familias del área del sector rural, servicios y orientación que les permiten mejorar las condiciones en las que viven.
Omar Guillén, habló del beneficio directo que reciben los vecinos de esa región al instalarse un módulo especial, en esta jornada, para la afiliación al programa de Seguro Popular, además sostuvo: “es a través de este tipo de acciones que tenemos la oportunidad de detectar problemas de salud que están relacionados con el cáncer de mama y cervicouterino, la salud de las mujeres es muy importante para nosotros, los resultados de esta jornada nos permiten concluir que es muy importante seguir impulsando éstas, y vamos a seguir trabajando en ello”, adelantó el legislador cajemense.
Por su parte, la Diputada Brenda Jaime, comentó que es a través de estas jornadas comunitarias como se tiene la posibilidad de acercar servicios de salud importantes a las familias más alejadas de la ciudad, que muchas veces no cuentan con la atención y el seguimiento en cada uno de sus lugares de origen.
“Estamos muy interesados en llevar los servicios que aquí se ofrecen a la gente que vive en las comunidades más alejadas del Municipio, donde no cuentan muchas veces con un consultorio, o una casa de salud; por lo que los diputados locales nos estamos dando a la tarea de sumar junto a las autoridades sanitarias del Estado y del Municipio, con el apoyo de ICATSON , con el fin de cubrir este tipo de necesidades que se tienen sobre todo en el área rural”, sostuvo, adelantando que en fechas próximas habrán de realizarse brigadas similares en la colonia Allende, Sonora Progresista y en los Altos de Jecopaco.
“Esto no para aquí, vamos a seguir trabajando en la gestión de este tipo de acciones a favor de la salud de las familias que no cuentan con los servicios de salud”, afirmó la legisladora.
En esta jornada los diputados locales contaron con la presencia y el respaldo del Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá; el coordinador de las comisarías y delegaciones, Nicolás Campa; el Comisario de Tobarito y Marte R. Gómez, Fernando Sandoval, y por el personal de la Secretaría de Salud y alumnos y maestros del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *