Guaymas se beneficia con programas sociales

Guaymas, Son. Sept 04 del 2016.-Con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, de manera coordinada los tres niveles de gobierno realizaron la Feria Integral de Programas Sociales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones, señaló que para el Gobierno Federal es prioritario realizar acciones que contribuyan a que toda la población mejore su calidad de vida.

Acompaño de la diputada federal, Susana Corella Platt, el funcionario federal, resaltó la suma de esfuerzos de las diversas dependencias federales, estatales y municipales para el desarrollo social.

“El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario José Antonio Meade nos han dado la instrucción de llevar a cabo un trabajo transversal para que todos los mexicanos tengan mejora oportunidades, la gobernadora Claudia Pavlovich a diario se suma a este esfuerzo a favor de los sonorenses”, apuntó.

Detalló que en Sonora, 120 mil adultos mayores cuentan con seguridad social a través del programa +65 Pensión para Adultos Mayores; alrededor de 135 mil madres están afiliadas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que aseguran la educación de sus hijos; además más de 90 mil familias incorporadas en Prospera.

Agregó que con dichas acciones el Gobierno Federal trabaja de la mano con Estado y Municipio, con el objetivo de favorecer a los grupos más vulnerables y de esa manera mejorar su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Valenzuela, director de Desarrollo Social Municipal, en representación del presidente Lorenzo de Cima; Carlos Millán Félix, gerente regional de Diconsa; Manuel Murue Sabag, delegado de INAES; Lorena Garibay Ulloa, delegada de la SRE.

Además de Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada de FONACOT; Rafael Castro por parte de SEDESSON; Elizabeth Bustamante y José Larrinaga en representación de la Secretaría de Economía Federal, y CONAFOR, respectivamente; y el regidor Rubén Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *