Realiza PROFECO operativo por Mes Patrio

Gabriel Benítez

Hermosillo.-La delegación en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha el operativo de vigilancia correspondiente al mes patrio, en restaurantes, bares y antros, a fin de que se respeten los precios de las bebidas y platillos, además de que la propia no es obligatoria tanto en efectivo como en tarjetas de crédito.

Así lo señaló, el titular de la Profeco en el Estado, Rolando Gutiérrez Coronado, quien dijo que de la misma forma están visitando tiendas, donde vender artículos alusivos al mes de la patria, a fin de que no se abuse de la buena voluntad de los compradores.

Manifestó que las revisiones se hacen en los restaurantes, bares y antros, en coordinación con las autoridades estatales, a fin de que no se comentan anomalías con los comensales, al momento de adquirir bebidas y platillos.

Dijo que el operativo va empezando, por lo que previo a esto se llevaron a cabo una serie de cursos de capacitación a fin de que los restauranteros tengan conocimiento de sus obligaciones y que al mismo tiempo no se abuse de los consumidores.

Indicó que los aspectos que se verifican en los establecimientos de comida y bares son que en las cartas de los platillos se cuente con los costos y contenido de los mismos en relación a los mililitros y kilogramos que representan.

Aclaró que de la misma forma, está determinado que la propina no se cobra dentro de la cuenta en el pago del consumo en efectivo o tarjeta, por lo que este aspecto es totalmente voluntaria por parte del comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *