Recupera PROFEPA a dromedario de un circo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept del 2016.-Luego de ser recuperado de un circo por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el dromedario que fue puesto a disposición del Centro Ecológico de Sonora, se dio a conocer que se encuentra en fase de recuperación, tras la deshidratación y laceraciones que presentaba.

Al respecto, el director del Centro Ecológico de Sonora, Luis Molina Ruibal, señaló que aun no se puede poner en exhibición a los visitantes, debido a que se tiene que esperar un tiempo razonable para que se estabilice de las afectaciones que presentaba.

Recordó que fue hace cuatro días, cuando la Profepa lo puso en sus manos, luego de estar en un circo en una comunidad rural de Hermosillo, mismo que presentaba signos de deshidratación y laceraciones.

Indicó que los veterinarios del Centro Ecológico de manera inmediata lo atendieron para ver la situación en la que se encontraba, con laceraciones y deshidratación, así como afectaciones en las rodillas.

Dijo que la intensión de ellos es quedarse con el dromedario, a fin de ponerlo en exhibición y ver la posibilidad de la gestación de una nueva cría, debido a que ya se cuenta con una hembra que puede ser con quien se aparee.

Añadió que sería una acción extraordinaria la que se presente, a fin de lograr tener una nueva cría para los visitantes al Centro Ecológico, sobre todo por ser de sangre de diferente y genéticamente seria una cruza de buenas condiciones.

Abundó que la recuperación de la especie va en buenas condiciones para bien de él mismo, donde ya se le han dado vitaminas y una buena alimentación, el cual está en estos momentos en cuarentena y posteriormente se podrá poner en exhibición a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *