Vigilan carretera 100 por aumento de paseantes

Hermosillo, Sonora.- Desde el día sábado se activaron los dispositivos de vigilancia denominados Carrusel, con los cuales el Departamento de Tránsito de Hermosillo evita que se exceda el límite de velocidad sobre la carretera 100 a Bahía de Kino.

Sergio Valdez López, director de Tránsito, informó que debido a la creciente afluencia de visitantes hacia el área de playas del poniente del municipio se dispuso activar la vigilancia desde el pasado sábado.

Ayer domingo se reforzó la presencia de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal con la instalación de un punto de revisión a la salida de Bahía de Kino, en el punto conocido como “El Pulpo Loco”.

En este lugar se revisa que los conductores no hayan ingerido bebidas alcohólicas o se encuentren en malas condiciones para continuar su viaje.

“Ahí se realizan cambios de conductor siempre y cuando haya una persona dentro del vehículo en óptimas condiciones para manejar y que cuente con la licencia de conducir vigente”, informó el director de Tránsito.

Estadística semanal de Tránsito

Durante la semana comprendida entre el 29 de agosto y 4 de septiembre se registraron en el Municipio de Hermosillo un total de 33 accidentes viales, de los cuales 22 fueron choques de vehículos, siete choques con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento y una caída de pasajero.

En estos percances resultaron lesionadas 21 personas, perdiendo la vida el participante de un volcamiento. Tres conductores que provocaron accidentes fueron detectados en estado de ebriedad.

En los recorridos de vigilancia que realizan elementos de tránsito se detectaron a 100 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 63 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 37 al Ministerio Público.

Durante esa semana se formularon 7 mil 317 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 250 son por exceder el límite de velocidad, 412 por utilizar el celular, 850 por no utilizar el cinturón de seguridad, 42 por estacionarse en zonas de discapacidad, 509 por estacionarse sobre banquetas y 79 por no contar con placas de circulación.

En materia de prevención

El director de la Policía Preventiva, Antonio Salcedo Puente dijo que en la semana comprendida entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre se registraron 20 robos a casa habitación con la detención de dos implicados.

Hubo cinco robos simples a comercio así como 14 robos con violencia a comercio, cuatro robos a escuelas y diez robos a personas donde se logró la detención de tres presuntos delincuentes.

Se recuperó un arma de fuego en la detención de tres personas que fueron reportadas como armadas, además del aseguramiento de dos armas blancas con dos detenidos, así como la detención de cinco personas a quienes se les aseguraron tres dosis de drogas.

Se recibieron cinco reportes de robo de vehículos, mientras que se recuperaron ocho autos con reporte de robo vigente y la detención de una persona por ese delito.

En esa misma semana se detuvieron a 651 personas por faltas administrativas, 16 detenidos al Ministerio Público del Fuero Común, 4 detenidos por delitos del orden Federal y tres menores que fueron turnados al ITAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *