Exhorta Kiki Díaz Brown a aprobar Ley de Paridad de Género

Hermosillo, Son. Sept 07 del 2016.-A más de cuatro meses de haber sido aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado la Ley 91, sólo 16 ayuntamientos de los 72 de Sonora, han votado para que dicha Ley entre en vigor, para lo cual se requiere la mitad más uno, declaró la diputada Kiki Díaz Brown.
La Ley tiene como objetivo establecer a nivel constitucional la obligación de los partidos políticos y coaliciones de salvaguardar la postulación de 50% de candidatas y 50% de candidatos, respecto de la totalidad de candidaturas a presidentes municipales.
De los 72 municipios que existen dentro del estado de Sonora solo 16 han implementado a tiempo dicha Ley, la cual ya fue aprobada por sus respectivos cabildos, dando así la oportunidad a más mujeres de sumarse a la labor política de sus municipios.
“Hago un llamado a los 56 ayuntamientos a comprometerse con la paridad de género, que nos permita contar con un estado incluyente donde haya equidad en las oportunidades”, declaró la legisladora por Cajeme.
De no aprobarse dicho exhorto en este periodo, la Ley 50-50 no podrá entrar en vigor para el siguiente periodo de elecciones en el 2018, aunque la diputada Díaz Brown mostró su confianza en que se aprobará.
No hay que olvidar que la Ley número 91, constituye un ejemplo en el sistema jurídico y político de los sonorenses, de ahí la importancia de que la misma sea analizada a la brevedad posible por los ayuntamientos.
“Hago un llamado respetuoso a los alcaldes, que se comprometan con esto y cumplan para que la Ley de Paridad de Género sea una realidad”, puntualizó Kiki Díaz Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *