Recibe Aguah equipo para desazolve de drenajes

Hermosillo, Sonora; Septiembre 06 de 2016.- Para beneficiar aproximadamente a 500 mil habitantes, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó a Agua de Hermosillo equipo especializado para desazolve y limpieza de la red de alcantarillado, con valor de ocho millones de pesos.

En el cruce de las calles Navojoa y República de Honduras en la colonia Camino Real, se hizo una demostración de la funcionalidad de la maquinaria, la cual tendrá capacidad de atender de 30 a 40 reportes de drenajes tapados al día.

Acompañado del Director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez; el Presidente Municipal dijo que el equipo estará presente no solamente en la ciudad, sino también en la zona rural, realizando trabajo preventivo, más que correctivo.

Siempre durante la primera lluvia de la temporada, la infraestructura sanitaria resulta obstruida con basura, tierra y todo lo que arrastra el agua, pero con esta maquinaria podrá desazolvarse en menor tiempo, comentó Maloro Acosta.

A la mejor hay gente que diga que hay cuestiones más prioritarias, pero todo se atiende y en el tema de drenaje, este equipo permitirá menos inundaciones e infecciones que afecten a la salud, reconoció el Presidente Municipal.

Se cuenta con pocos recursos y éstos deben ser aplicados en lo que verdaderamente impacta en la calidad de vida de la gente, tanto en seguridad, salud, desarrollo, vivienda y servicios públicos, abundó.

En su intervención, Ulloa Valdez señaló que en Hermosillo se cuenta con cuatro equipos de desazolve y limpieza, pero dos son los que realmente operan porque los otros dos la mayoría del tiempo están en talleres, la última maquinaria se adquirió hace ocho años.

Si se realiza un comparativo con ciudades de la República Mexicana del tamaño de Hermosillo, se observa que éstas tienen hasta diez equipos para dar un servicio de calidad y destapar los drenajes antes de las 24 horas, anotó.

La operación de esta maquinaria supera en diez o hasta treinta veces el tiempo que aplicaría una cuadrilla de trabajadores que utiliza varillas para destapar drenajes.

Se trata de un equipo de alta tecnología y potencia, una manguera empuja con gran presión al pozo de visita todo el escombro y lo que obstruye el drenaje y lo saca como si fuera una aspiradora, explicó.

“Es una forma de limpiar las venas del alcantarillado del organismo operador”, argumentó Ulloa Valdez al subrayar que al mes se registran mil reportes relacionados con la infraestructura sanitaria

Al evento también acudieron, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco; la Síndica Municipal, Angelina Muñoz Fernández y la Secretaría del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de agua, Rosa Isela Martínez Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *