Comedores de SEDESOL combaten carencia alimentaria

Hermosillo, Son. Oct 16 del 2017.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, realizó una visita de supervisión al Comedor Comunitario de Álamos, donde recordó que una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, al igual que la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la de disminuir la carencia alimentaria que afronta un sector de la población.

El funcionario destacó que gracias a los 66 Comedores Comunitarios que opera la SEDESOL, ubicados en 42 localidades de 21 municipios, son más de 6,500 niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad en situación de pobreza, tienen garantizado desayuno caliente y comida de lunes a viernes.

Reconoció que es gracias a la labor de 322 cocineras voluntarias que operan dichos Comedores Comunitarios y, aunado a programas como Prospera, Diconsa y Liconsa, además del esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, que se ha logrado disminuir la carencia alimentaria para casi 100 mil sonorenses.

SUPERVISAN OPERATIVO DE PAGO A ADULTOS MAYORES

Al continuar con las supervisiones del quinto operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores de la SEDESOL, Rosario Rodríguez visitó las sedes de pago en la cabecera municipal de Álamos, así como el Júpare, en Huatabampo, donde estuvo acompañado de Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Presentes también los alcaldes Axel Omar Salas y Heliodoro Soto, de Álamos y Hutabampo, respectivamente, así como Alí Camacho coordinador regional de Mariana Trinitaria y Adrián Manjarréz, coordinador de SEDESSON en el sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *