Anuncia Colson eventos de Otoño

Hermosillo, Son. Oct 17 del 2017.-Una oferta cultural amplia e interesante es la que ofrece El Colegio de Sonora como parte de la agenda de eventos de otoño que cada año organiza y mejora la calidad para sus asistentes, informó la licenciada Inés Martínez de Castro Navarrete.

Desde el 18 de octubre y hasta el 7 de diciembre del presente año, El Colegio de Sonora ofrecerá conferencias, presentaciones de libro, presentaciones artísticas, simposios y talleres con temas que van desde historia, migración, género, literatura y desarrollo urbano.

“Estas actividades son para el público interesado en estas temáticas. Para El Colegio de Sonora es importante fortalecer el vínculo con la sociedad para que se den a conocer los avances de investigaciones y el trabajo que aquí se realiza”, dijo.

La doctora Zulema Trejo Contreras del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera invitó al VII Coloquio con el tema Cambio cultural en territorios indígenas en la Sonora colonial y republicana, en donde impartirán conferencias especialistas internacionales como el doctor Walter Delrio, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)

Por su parte la doctora Ana Luz Ramírez Zavala recordó que se presentará el libro La institución significada, donde se contará con la presencia de las autoras Raquel Padilla Ramos, Dora Elvia Enríquez Licón y Esperanza Donjuan Espinoza.

El jueves 19 de octubre darán inicio las actividades del XIII Festival de la Palabra, destacó uno de los organizadores, Ignacio Mondaca Romero, en el cual se presentarán los libros La sierra y el viento, y Ángel Extraviado en la sala de Usos Múltiples de la Escuela de Letras de la Unison.

El taller Revitalización del Centro Histórico de Hermosillo coorganizado con el Ayuntamiento local se llevará a cabo el 23 de octubre, el miércoles 1 de noviembre será la conmemoración del Día de Muertos que en esta ocasión será de acuerdo a la tradición del estado de Morelos.

Más tarde, el 7 de noviembre se realizará el IV Congreso Internacional sobre experiencias en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, el jueves 16 de noviembre se llevará a cabo la conferencia Victimización de niños/as y adolescentes en México: una aproximación a partir de las encuestas.

Para finalizar el 30 de noviembre será el tradicional Seminario Niñez Migrante  con el tema Nuevas direcciones en investigación migratoria ante la era Trump: Dreamers y jóvenes de retorno a México, y el 7 de diciembre el taller de periodismo con perspectiva de género por Patricia Godoy Bernal y Pere Ortín Andrés.

Para consultar más información sobre los eventos puede ingresar a: www.colson.edu.mx en la sección de calendario de eventos en donde podrá descargar los programas e invitaciones de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *