DICONSA inaugura tiendas en Huatabampo

Extender el beneficio social para que las familias más vulnerables cuenten con acceso a una buena alimentación es uno de los principales objetivos del presidente Enrique Peña Nieto, así lo informó Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de Desarrollo Social en Sonora (SEDESOL).

Acompañado de Carlos Manuel Millán Félix, gerente regional de DICONSA Rodríguez Quiñones mencionó que con la apertura de dos nuevas tiendas en las localidades de Bachantahui y el Campo 19 en el Municipio de Huatabampo, con lo que se fortalece el combate a la carencia alimentaria de los grupos más vulnerables.

“Con estas nuevas tiendas el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto contribuye a que las personas más necesitadas cuenten con artículos de la canasta básica a un precio accesible. El compromiso es abatir el rezago en el acceso a la alimentación. En Sonora estamos trabajando coordinadamente con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a favor de la población que más lo necesita”, apuntó.

En ese sentido, Millán Félix, detalló que serán alrededor de 1,462 las personas que se beneficiarán con ambos establecimientos ubicados en el municipio de Huatabampo. Agregó que en Diconsa cuenta con 462 tiendas distribuidas en el estado de Sonora, que benefician a las familias sonorenses con productos entre 15 y 35 por ciento más baratos que en el resto de los comercios.

“Para el gobierno federal es de suma importancia el desarrollo social, por ello que se impulsan acciones que favorezcan a las personas que más lo requieren y así contribuir a elevar su calidad de vida. Es un compromiso prioritario del gobierno federal”, puntualizó Millán Félix.

Presentes en el evento Gonzalo Salazar Soto, secretario del Ayuntamiento; Mario Cantú Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Adrián Padilla González, coordinador del Programa de Comedores Comunitarios de SEDESOL; Juan Fuentes jefe de almacén rural de Bacabachi, así como Irma Yolanda Palacios Valenzuela y Guadalupe Rodríguez, encargadas de las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *