Seis estancias infantiles cerradas por la UEPC

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct del 2017.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), continua con las verificaciones en las guarderías infantiles, a fin de que se dé cumplimiento a la reglamentación de operatividad y seguridad, estipulados por la Ley Cinco de Junio.

Al respecto, el titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, señaló que debido a que algunas de las estancias no se ha cumplido con los protocolos de protección que marca la ley, se tuvieron que cerrar.

Dijo que en ese sentido, son seis guarderías las que por falta de lineamientos en materia de seguridad a los infantes han sido clausuradas, las cuales están ubicadas en Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta y Nogales.

En ese sentido, manifestó que a pesar de haberles dado a los encargados de las mismas un tiempo determinado, para cumplir con los protocolos de seguridad y adecuar los espacios, algunos de ellos no cumplieron y se procedió al cierre de los mismos.

Flores Chong agrego que esas seis guarderías han sido cerradas durante el transcurso del año, luego de llevar a cabo las verificaciones que marca la ley.

Abundo que la instrucción que se tiene de la gobernadora; Claudia Pavlovich, es que se inspeccionen de manera permanente las guarderías, para dar cumplimiento de los protocolos de protección que marca la Ley Cinco de Junio, a fin de que los infantes estén protegidos y seguros en dichos lugares.

Dijo que durante este año se han visitado al 90 por ciento de las guarderías, donde se han encontrado algunos detalles que han sido solventados, sin embargo esas seis no cumplieron con dicha determinación.

Explicó que los cierres de las estancias infantiles han sido por detalles menores, sin embargo fue necesario cerrarlas debido a que no cumplieron con las adecuaciones que se les solicitaron como es la eliminación de las estufas de gas y que pueden ser reabiertas hasta que se lleven a cabo los cambios solicitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *