Tendrá la Unison Ingeniería de Energía Renovable

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct del 2017.-La Universidad de Sonora tiene previsto abrir la carrera de “Ingeniería de Energía Renovable”, para el próximo ciclo de agosto del 2018, iniciando con un primer grupo de 40 alumnos.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, reveló que se están llevando a cabo los estudios de factibilidad y poder recibir matricula en el mes de agosto del próximo año.

Explico que de antemano ya se trabaja en la elaboración del plan de estudios, a fin de ver la posibilidad de que esté disponible en la convocatoria de nuevo ingreso que se lanza para febrero y marzo del 2018.

Indico que esta nueva ingeniería de energía renovable estaría muy acorde al plan de estudios de la UNAM a fin de que se pueda desarrollar de la mejor manera en Sonora, donde ya se cuenta con maestros especializados y convenios establecidos.

Adelanto que en primer término podría tenerse un grupo de 40 alumnos, sin embargo todo estaría en base a la demanda que se pudiera tener los jóvenes egresados de media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *