Reducen 50% llamadas por intento de extorsión

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Octubre 23 del 2017.-El coordinador del Centro de Computo, Control y Comando (C-4), David Anaya Cooley, señalo que en los últimos meses, se ha tenido una reducción del 50 por ciento en las denuncias por llamadas de intento de extorsión, gracias a que cada vez son más las personas que descargan la aplicación “Antiextorsión” para su teléfono móvil.

Manifestó que de los 30 reportes diarios que recibían a la línea 089, ahora esa cifra apenas y llega a los 15 mediante el 9.1.1., es decir la ciudadanía ha aprendido cómo atender con esa modalidad que llevan a cabo grupos delincuenciales en el país, para tratar de obtener dinero a cambio de mentiras.

Destacó que apenas un tres por ciento de los 47 mil intentos que se tienen registrados lograron consumarse, en los que sus víctimas pagaron en promedio alrededor de cinco mil pesos.

Añadió que hasta el momento se acumulan mil 856 números desde los que se pretendió concretar ese delito y que ya se encuentran grabados en dicho programa que es posible descargarlo de manera gratuita en las distintas plataformas de teléfonos celulares.

Anaya Cooley agrego que la intención es que en un futuro la mayoría de los sonorenses cuenten con esa aplicación que les ayudará a rechazar solicitudes de interacción con delincuentes que suelen encontrarse recluidos en algún centro penitenciario del centro del país.

Abundó que lo más importante en este tema, es que de la misma forma también han disminuido las cantidades de dinero que las personas que lamentablemente caen en una extorsión, al pasar de 200 mil pesos en promedio a 70 mil pesos al mes, y el objetivo es que sea en cero el número de casos de este delito.

El coordinador del C4, exhorto a la comunidad a tener en teléfonos móviles la aplicación “Antiextorsión”, a fin de evitar ser víctima de este delito, donde a la fecha se tienen identificados un total de mil 856 números de teléfonos que son usados para la extorsión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *