Prevé INM aumento en paso de migrantes por Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 24 del 2017.-La delegación federal en Sonora del Instituto Nacional de Migración (INM), prevé un aumento hasta del 10 por ciento en el tránsito de personas indocumentadas que pretenden cruzar a Estados Unidos por fronteras de la región.

Así lo reveló, el titular del INM en el Estado; Juan Manuel Hurtado Monreal, quien dijo que este fenómeno se presenta una vez que empiezan a bajar las temperaturas, donde una mayor cantidad de aspirantes son provenientes de centro y Sudamérica.

En ese sentido, añadió que para estar al pendiente de esta situación, se llevan a cabo operativos de apoyo a las personas que son detectadas a fin de evitar riesgos en su vida, y en donde se les ofrece atención médica, alimento y traslado a su lugar de origen.

Indica que las partes más recurrentes para cruzar a Estados Unidos, son el Sásabe y Sonoyta, donde los elementos del Grupo Beta están al pendiente para atender a los aspirantes a indocumentados.

Preciso que por lo regular se llegar a asegurar 100 personas indocumentadas al mes, sin embargo para estos meses de fin de año se espera un aumento del 10 por ciento de aspirantes, que se enfrentan a muchos riesgos que van desde picaduras de animales ponzoñosos, así como agresiones físicas hacia su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *