Detecta Alcoholes a menores en antros

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 26 del 2017.-Al menos dos menores de edad han sido sorprendidos en los últimos dos fines de semana al intentar acceder a centros nocturnos con credenciales oficiales, pero que no acreditan la mayoría de edad, informó la directora de Alcoholes, Zaira Fernández Morales.

Dijo que se trata de un problema que al parecer podría crecer en las siguientes semanas, debido a que el Instituto Nacional Electoral ha emitido dichos plásticos a jóvenes que el próximo año estarán en edad de votar, pero a pesar de contar con ese documento oficial, no se les debe permitir el ingreso a lugares por no calificar con la edad mínima permitida.

Detalló que sólo se procedió a retirarles dichas credenciales a esas personas, pero no se interpuso una acta a los establecimientos en los que intentaban entrar, debido a que no se cometió una irregularidad, pues se confiaron al no haber verificado las identificaciones para constatar la edad de ambos.

Manifestó que las multas para un negocio que incurra en una falta relacionada a ese tema llegan hasta los 276 mil pesos, donde además se turna a la Fiscalía General de Justicia del Estado tanto al vendedor como al consumidor para fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *