Investigan “Turismo Electoral” en tres municipios de Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 06 del 2017.-El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que los operativos y decomisos en contra de las unidades del servicio de UBER  continúan debido a que su situación legal sigue en las mismas condiciones de irregularidad.

Manifestó que no se ha quitado el dedo del renglón, por lo que siguen en proceso de complementar la acción jurídica que los haga entran en la legalidad.

Indicó que la instrucción que tiene el nuevo director del Transporte Carlos Morales Buelna es atender el tema de UBER por los aspectos de garantizar la seguridad a los usuarios que llegan a utilizar este servicio.
Dijo que Uber tiene que ajustarse a la normatividad, es por ello que siguen aportando elementos jurídicos para hacerlos entrar en cintura dentro de la ley.

Por otra parte, añadió que el Gobierno del Estado da seguimiento a las denuncias realizadas por el Instituto Nacional Electoral en Sonora entorno al fenómeno de “turismo electoral” que se ha generado en el municipio de Divisaderos.

Dijo que la autoridad tenía conocimiento desde hace poco tiempo de este problema, por lo que es importante que los propios representantes electorales, lo dé a conocer e inicia las averiguaciones correspondientes.

Pompa Corella mencionó que a no ser que Divisaderos se esté convirtiendo en un fuerte polo de desarrollo, la única explicación que se tiene para este fenómeno es la implementación de una estrategia de corte electoral.

Para evitar que esta situación pueda presentarse en otra región, señaló que la autoridad estatal estará al pendiente en el resto de los municipios de la entidad.

Autoridades locales del INE declararon que situaciones similares a la de Divisaderos se han presentado en La Colorada, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos a no prestarse a ese tipo de situaciones pues incluso, por otorgar datos falsos, podrían ir a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *