Auditarán finanzas del transporte urbano

Hermosillo, Son. Nov 08 del 2017.-Para conocer la realidad en el uso y destino de los recursos que el Gobierno otorga al transporte urbano de Hermosillo, así como el ingreso por el cobro de pasaje, la próxima semana iniciará una auditoría a las finanzas de ese sector, empezando por Sictuhsa.

Carlos Morales Buelna, Director de la Dirección del Autotransporte en Sonora, informó que con esta intervención se busca transparentar el uso de los recursos…

“Comentarles algunos acuerdos y alguna información que tenemos referente al transporte en el estado. Tuvimos pláticas con la empresa Sictuhsa por instrucciones de la gobernaodra y estamos pidiendo intervenir la empresa para verificar el comportamiento financiero de la misma, es decir, transparentar los recursos que da el estado y los ingresos propios que tiene la empresa para determinar y conocer la situacipon financiera que tiene la empresa”.

La auditoría podría realizarla una empresa especializada en el tema y externa al Gobierno, pero con participación de ser necesario, de dependencias como la Contraloría y abarcará las finanzas de Sictuhsa de al menos un año.

Habrá auditorías también a otras empresas del transporte pero empezaron con Sictuhsa porque cuenta con al menos el 70 por ciento de las unidades y recibe cerca de 50 millones de pesos mensuales.

Morales Buelna informó que también la semana pasada terminaron con una de las verificaciones a los camiones para determinar si pueden o no seguir cobrando nueve pesos. El resultado fue que al menos otras 29 unidades tendrán que bajar su tarifa a ocho pesos, por lo que ya son aproximadamente 170 camiones con tarifa de nueve pesos.

Con respecto a los Uber que empezaron a circular en otros municipios, dijo que ya se enviaron oficios pidiendo que cumplan con la normatividad, por seguridad del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *