Presentan aplicación para móvil contra la corrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 08 del 2017.-Con el fin de que la sociedad en general se vea más involucrada en las acciones contra las denuncias sobre actos de corrupción, se hizo la presentación de la “Aplicación Anticorrupción”, para teléfonos móviles.

En ese sentido, la Asociación Sonora Ciudadana y Borde Político A.C., dieron a conocer que buscan dotar a la comunidad de una herramienta básica digital para denunciar y combatir la corrupción en México y los Estados.

Al respecto, Manuel Silva Coache, coordinador de Incorruptible MX, explicó que la idea es que mediante esta herramienta la gente denuncie públicamente cualquier situación de esta naturaleza en las dependencias de los tres niveles de gobierno y otras organizaciones con testimonios de video, fotografías y audios que se podrán subir a las redes sociales.

Indicó que ya está disponible por lo que loa interesados en bajarla pueden ingresar a incorruptiblemx@gmail.com  para obtener más requisitos y registrar la solicitud.

Dijo que con esta  herramienta los ciudadanos pueden denunciar actos de corrupción en tiempo real desde donde haya ocurrido el hecho, por lo que para utilizarla basta con descargar la aplicación, crear  un perfil o bien vincular la cuenta de Facebook o Twitter y llenar un sencillo formulario.

Expuso que con la información descargada en la plataforma se construirán bases de datos y se podrán detectar focos rojos localizados en el mapa, para que las autoridades puedan tomar acciones concretas para combatir la corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *