Se integran medios de Unison a la Red

Campeche, Campeche. Nov 09 del 2017.-Radio Universidad y Canal 8, televisión de la Universidad de Sonora, se integraron como miembros activos a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de este organismo.

La aprobación para que nuevos miembros se integraran de manera activa y/o como adherentes, se dio en el orden del día de la asamblea que se lleva a cabo en la ciudad de Campeche, Campeche. El evento fue presidido por Lilia Ibarra Cadena, presidenta dela Red México, y la inauguración estuvo a cargo del gobernador de Campeche Alejandro Moreno.

José Felipe Medina, director de Comunicación de esta casa de estudios, informó de la decisión unánime para que se diera la adhesión del Canal 8 de la Universidad de Sonora a la Red, lo que llevará a trabajar de manera conjunta con la producción e intercambio de materiales con más de sesenta radiodifusoras y televisoras públicas del país.

Señaló que el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras ha mostrado un gran interés y apoyo por el impulso a los medios de comunicación universitarios para que éstos permanezcan en contacto, vinculados y que sirvan a la sociedad en su conjunto, como entes para el desarrollo educativo y cultural.

RED México es una asociación civil constituida el 1 de noviembre de 2005. Fue creada como respuesta a la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común ante todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país. Por su origen, estos medios dependen tanto de gobiernos y organismos estatales, como de instituciones federales y universidades públicas y privadas. Los medios de esta red llegan a más de 25 millones de mexicanos.

Además de los medios de la Universidad de Sonora, TV Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora se integró como asociado adherente.

Con la inclusión de la Universidad de Sonora, son ya cuatro entidades sonorenses que pertenecen a la citara red de la que ya forman parte Radio Sonora y Telemax.

Diversas actividades en la agenda de la XXV Asamblea

De acuerdo al programa de la XXV Asamblea de la Red, este día se desarrollaron diversas actividades y conferencias con temas relacionados al fortalecimiento de los medios públicos, producciones entre asociados y la propuesta de crear una Agencia Digital de Noticias para la Red, entre otros.

Los asistentes también participaron de una conferencia impartida por el comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello y se presentaron diversos materiales de sistemas de televisión pertenecientes a la Red.

Para este viernes, las actividades de la XXV Asamblea reiniciaran con la conferencia de la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Lizárraga Iriarte y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Entre otras actividades, destaca para el último día de la reunión de integrantes de la Red, la firma de un Convenio de Colaboración entre la agencia de noticias Notimex y la Red México, así como otros asuntos relacionados con la integración de la Comisión de Honor y Justicia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *