De primaria, la fuga del reo: Gobernadora Pavlovich

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 15 del 2017.-La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que seguirán con las acciones de seguridad que sean necesarias, para que Sonora se mantenga fuera de los Estados que se identifiquen como los más violentos del país.

Luego del mapa que se da a conocer de los 10 Estados con más violencia en el presente sexenio y en donde no aparece Sonora, manifestó que al ser región fronteriza es algo que se debe de reconocer, ya que se ha hecho un trabajo de lleno para atender el tema de la seguridad, sobre todo cuando llama más la atención por ser colindante con Estados Unidos a la delincuencia.

Reconoció que se han tenido problemas sobre todo en Cajeme, y Hermosillo, sin embargo seguirán con el trabajo de inteligencia con el apoyo de la federación, sin lanzar las campanas al vuelo.

Dijo que de alguna forma a pesar de que no están en condiciones como la de otros Estados, si se puede decir que hay una mejor situación que es en base a los operativos y acciones de seguridad que se llevan a cabo aquí por parte de las corporaciones a fin de seguir estando mejor.

Adelanto que están a la espera de la gendarmería que llega en los próximos días a Cajeme, aunado a que se llevaran a cabo algunos cambios para que también puedan tener presencia en Guaymas, donde se han registrado algunos hechos de violencia.

En el caso del reo fugado del Centro Penitenciario número uno de Hermosillo, es una situación de película, por lo que ante esta situación es necesario que se aplique la ley y deslinde responsabilidades para quienes tengan alguna responsabilidad.

Dijo que no se trata de ser injusta con este tipo de aspectos, sin embargo se trata de algo irrisorio, de primaria que no se debió presentar sobre todo cuando se deben de verificar en todo momento las unidades que entran y salen del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *