Esperan a Rigoberta Menchú en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 15 del 2017.-La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, originaria de Guatemala, estará aquí el próximo 29 de noviembre a fin de ofrecer una conferencia magistral denominada “Un legado de paz para las nuevas generaciones”, esto en el marco del Día Estatal del Jornalero Agrícola.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento,
Iris Sánchez Chiu, dirigente del Sindicato Salvador Alvarado; señaló que es la segunda ocasión que se lleva a cabo como parte de la Celebración Estatal del Jornalero Agrícola edición 2017, con la presencia de Rigoberta Menchú, quien ofrecerá una conferencia magistral.

Para ello, se contempla la presencia de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, quien ofrecerá una conferencia magistral a los trabajadores del campo afiliados al Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado” CNC.

Sánchez Chiu en su calidad de secretaria general de este gremio, contará con la presencia de trabajadores agrícolas de la Costa de Hermosillo, de las comunidades de Pesqueira, Carbó, entre otras.

Recordó que el año pasado estuvo el astronauta José Hernández quien es hijo de padres jornaleros agrícolas y quien en base a su esfuerzo logró llegar hasta donde está en estos momentos.

Dijo que hoy el sindicato tiene registrados alrededor de 60 mil jornaleros que están siendo apoyados con mejores condiciones de vida, por lo que esta conferencia es para motivar a los trabajadores del campo y sus hijos para que vean que los proyectos de vida se puedan cumplir en base al esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *