Avanza modernización del aeropuerto de Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 21 del 2017.-Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, sigue en proceso de modernización de sus instalaciones, lo cual se prevé concluyan hasta el 2019.

El administrador general del Aeropuerto Internacional de Hermosillo; Eduardo González Pérez, señaló que el proyecto de modernización es del 2015 al 2019, donde se tiene previsto aplicar 480 millones de pesos en total.

Ante la asistencia de autoridades de turismo en el Estado, dio a conocer que se han modernizado la sala de espera, áreas peatonales, estacionamientos de vehículos, así como instalación de escaleras eléctricas, un mayor número de  aparatos de revisión, ampliación de la pista de aterrizaje, y colocación de los llamados gusanos para que los pasajeros puedan abordar los aviones de manera segura.

Tras dar a conocer el informe de avances de las obras de modernización, dijo que este trabajo es para que se tenga una mayor atención y movilidad de los pasajeros que este año ha sido de un millón 300 mil personas con diferentes destinados nacionales y el extranjero.

Indico que con todas las acciones que se llevan a cabo, están listos, para recibir un incremento de hasta el seis por ciento de pasajeros y aviones, con las instalaciones renovadas y otras áreas para mejorar la calidad en el servicio.

Agregó que las obras que se han estado realizando en esas instalaciones en los últimos años comprenden el mejoramiento de la pista de salida y aterrizaje, vías de acceso, estacionamiento, adhesión de nuevas salas de espera en el edificio original, campo de vuelos, equipamiento y medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *