Convocatoria garantiza libertad y democracia: PRI-Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 24 del 2017.-El dirigente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Gutiérrez Sánchez, señaló que una vez que se lanzó a nivel nacional la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República, se garantiza la libertad y democracia a los militantes de manifestar sus preferencias sobre las figuras que puedan contender.

En conferencia de prensa, para dar a conocer la postura de la dirigencia estatal del tricolor sobre este proceso, indicó que la definición de los precandidatos o precandidatas, será a través de asamblea de delegados.

Explicó que una vez cumplido este requisito, el pasado 23 de noviembre, el siguiente paso es la presentación del registro de intenciones el próximo jueves 30 de noviembre, mientras que el registro de los precandidatos o precandidatas, las personas se dará el día tres de diciembre.

Añadió que posterior ello,   el periodo de precampaña se daría entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero del 2018, por lo que la convención de delegados se celebraría el 18 de febrero.

Agregó que por parte del partido se garantiza la libertad a los militantes de manifestar sus preferencias sobre las figuras que se mencionan, y que los señalamientos de destape que se han dado son meras especulaciones.

 “Es propio de los tiempos que vivimos que las manifestaciones que hagan determinados personajes a lo largo de la vida de los diversos partidos genere especulaciones, desde el punto de vista nuestro el oficio de la política exige el cumplimento de las disposiciones que se  han emitido, esto en el caso de las manifestaciones del canciller Luis Videgaray, son solo eso”, enfatizó el líder del tricolor en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *