Exhorta SEDESOL a denunciar actos de corrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 24 del 2017.-El delegado federal en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, exhorto a la comunidad en general a denunciar cualquier acto que vaya en contra de los beneficios que se ofrecen por parte de los programas de la institución.

Esto luego de la situación que se hizo pública en la región de Empalme, donde al parecer representantes falsos del programa “Prospera” de la Sedesol, intentaron registrar a personas de escasos recursos para timarlas con los apoyos que pudieron recibir.

En ese sentido, el funcionario federal, dijo que como se ha reiterado en otras ocasiones, es necesario que se haga una denuncia ante ellos o bien con el Ministerio Público, para poder proceder al respecto.

Añadió que hay constante comunicación con la delegación de Prospera que es institución hermana de Sedesol, a fin de verificar realmente si se trata de falsos verificadores o hubo una confusión con personal de la dependencia.

Manifestó que de esa forma es necesario saber, dónde y cuándo se registró el hecho, para actuar en consecuencia, sobre todo cuando los verificadores deben estar debidamente identificados y no deben de cobrar ni un peso por las gestiones que se llevan a cabo en beneficio de las familias más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *