Hará Unison V Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud

Hermosillo, Son. Nov 23 del 2017.-Organizado por la Universidad de Sonora y con la participación de expositores de España, Colombia, Sinaloa, Baja California y Sonora, del 28 al 30 del mes en curso se llevará a cabo el V Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud, cuyo lema en esta edición es: La actividad física y el deporte como determinantes de la salud social.

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, destacó que el evento internacional busca fortalecer en especial la formación académica de los 400 estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, y de otras carreras afines de diversas instituciones de enseñanza superior de la entidad.

Las actividades del congreso, que se enmarca en los festejos del décimo aniversario de la licenciatura y del 75 aniversario de fundación de la Universidad de Sonora, tendrán como sede el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.

Bernal Reyes destacó que en lo general, la actividad habrá de dimensionar los alcances e impacto que pueden tener las investigaciones y aportaciones científicas que sobre el tema ofrecerán los expertos invitados, a través de once conferencias magistrales, trece talleres, 20 ponencias libres, un panel de expertos en el área, además de presentaciones en cartel.

Por su parte, Edgardo Valenzuela Robles, coordinador de logística del evento, indicó que las temáticas consideradas en el programa son: El deporte adaptado, la alimentación durante el ciclo de progresión, competición y transición, la fisioterapia como medio para la recuperación y readaptación del deportista, y el primer nivel de educación médica para deportistas.

Otras, añadió, son las nuevas tendencias para el impulso del talento deportivo; protección de la gestión del conocimiento y la tecnología realizada por entrenadores dedicados a las ciencias del deporte, poblaciones especiales, entrenamiento deportivo y biomecánica.

Los organizadores señalaron que en el congreso también participarán entrenadores y académicos del Departamento y de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *