Organiza Arzobispado de Hermosillo “Asamblea Diocesana Pastoral”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 23 del 2017.-El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal dio a conocer que como todos los años, se lleva a cabo en estas fechas la “Asamblea Diocesana de Pastoral”, donde la iglesia católica evalúa los trabajos que se llevan a cabo durante el año y se ven los proyectos que se tienen para el 2018.

En conferencia de prensa con el representante de la grey católica de la región, señaló que este tipo de reuniones de alguna forma es para reflexionar y pedir a Dios para seguir con la misión que tiene la iglesia en la tierra.

Manifestó que de esa forma, se puede adelantar que uno de los aspectos más importantes que se deben de tocar para el próximo año, es tener un mayor acercamiento con la comunidad de las diferentes parroquias de la localidad que tiene la responsabilidad de predicar el evangelio.

En ese sentido, dijo que el llamado es a toda la comunidad laica, católicos y de la vida religiosa, para que se unan y que de manera conjunta salgan a la calle a recuperar la fe de la comunidad.

Sostuvo que para el desarrollo de estas acciones, se lleva a cabo una reunión de tres días en las instalaciones del Seminario Menor de Hermosillo, donde se evalúan los trabajos realizados y los que faltan por hacer para el próximo año.

Rendón Leal agregó que entre los puntos a evaluar para el próximo año, es la construcción de consejos, cambios de sacerdotes, así como seguridad en las mismas parroquias y sobre todo el compromiso de darle el seguimiento a lo que se hizo en la misión de la fe que se tiene de compartir la palabra de Dios y el evangelio a fin de que los alegados se acerquen más a la iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *