Autismo Sonora invita a caminata este domingo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 27 del 2017.-Integrantes de la “Asociación Autismo Sonora”, que está conformada por alrededor de 100 familias, exhortaron a la comunidad en general a la participación de una caminata con motivo de la Jornada Mundial de las Personas con Discapacidad y que consecuencia a las autoridades impulsen más acciones sobre el apoyo a quien padece del autismo.

El representante de los padres de familia, Cervando Flores Castelo, señaló que todos los integrantes de la asociación civil, tienen en sus familias un integrante con autismo, donde el objetivo que tiene la caminata, es llamar la atención de las autoridades, así como al Congreso del Estado, para que la ley que se tiene sea fondeada para que pueda tener mayor efectividad de apoyo a las terapias.

Dijo que la caminada es el próximo tres de diciembre en el parque Madero de Hermosillo, y que de esa forma sean escuchados para que se apliquen más becas y apoyos a niños con este tipo de discapacidad, así como mayor celeridad a las terapias para sus hijos con una atención focalizada.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento, indicó que se trata de una situación que debe ser incluida en las políticas públicas de las dependencias que brindan el apoyo a las personas con discapacidad y que de esa forma se pueda brindar un mayor presupuesto a la ley que atiende a los niños que tiene autismo.

Añadió que la invitación está abierta a la comunidad en general, así como a padres de familia que tienen hijos con autismo, a fin de que pedir además una inclusión dentro de las escuelas.

Flores Castelo agregó que si bien es cierto se tienen espacios para la atención como es el Centro Integral de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), se requiere de más lugares para que los niños puedan recibir sus terapias con mayor celeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *