Organizan estudiantes de Unison Jornada de Reciclaje

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Nov 27 del 2017.-A fin de concientizar a la comunidad universitaria sobre el uso eficiente del papel, este lunes arrancó la “Primer Jornada de Recicle” de este material, a fin de minimizar su utilización.

Al respecto, Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Plan de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Sonora, dio a conocer que con este tipo de acciones se busca involucrar a los alumnos, maestros y trabajadores en general sobre el destino del papel.

Tras la instalación de varios puestos de recopilación del material en diferentes partes del Alma Mater de la Unidad Regional Centro, explicó que la invitación fue alumnos que estuvieron llevando grandes cantidades de papel que se tenía acumulado en sus salones y de ahí establecer parámetros en el consumo de papel y posteriormente ver la posibilidad de reducir su utilización en la institución.

Indicó que esta primer jornada de recicle se estará desarrollando desde este 27 de noviembre al primero de diciembre, donde se estarán recibiendo desde cuadernos, papel periódico, apuntes y hojas de papel bond que estén en total desuso después de los trabajos finales que tengan los alumnos.

Añadió que el objetivo además es hacer un cálculo de la generación de papel que se usa en la institución de manera general y al final de cuentas llevar la cantidad total a las autoridades encargadas de adquisiciones y que se considere su reducción.

Dijo que de la misma forma el papel que sea reciclado, se estará vendiendo a alguna empresa que se dedique a este proceso de reciclaje para que con el dinero que se recaude se puedan comprar contendedores de pilas y que también tengan un destino final adecuado y no se afecta más el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *