Será “Fin largo” el Buen Fin del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora,  Noviembre 30 de 2017. Para seguir apoyando la economía de los hermosillenses y permitir que quienes no pudieron ponerse al corriente en sus adeudos con la Comuna en el mes de noviembre, lo hagan aún con importantes descuentos, el Cabildo de Hermosillo aprobó ampliar las promociones del Buen Fin de la Tesorería a todo el mes de diciembre.

A propuesta del regidor por el PRI, Raymundo Rodríguez Quiñones, en la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad que se ampliaran hasta el 31 de diciembre los beneficios otorgados por el Ayuntamiento de Hermosillo en el programa Buen Fin.

Estos consisten en descuentos de 90 % en recargos de predial, multas, convenios y cualquier tipo de contribución que hubiera generado morosidad, así como promociones diferenciadas en los corralones de la ciudad

Regularizarán viviendas en zona rural

El pleno de Cabildo también aprobó un programa especial para regularizar localidades rurales El Tazajal  y Nueva Victoria, localizadas al oriente de Hermosillo.

La Síndica Municipal Angelina Muñoz Fernández explicó que el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió cuatro predios en El Tazajal y en los cuales están asentadas cien familias hace más de 20 años y de los que ya se les podrá entregar títulos de propiedad.

En la localidad Nueva Victoria, el Ayuntamiento adquirió tres predios para regularizar a 200 familias, abundó la funcionaria municipal.

Muñoz Fernández aclaró que el Ayuntamiento de Hermosillo empezó adquirir estos terrenos, propiedad de particulares, desde 2009 pero concluyeron hasta la actual administración.

“Obviamente nos costaron más de lo que vamos a recuperar, pero lo que queremos nosotros es regularizar la situación de las familias, para que tengan acceso al mejoramiento de sus viviendas”, argumentó.

También se autorizó pagar indemnización por casi 20 millones de pesos a tres particulares que resultaron afectados con más de 70 % de sus predios por diferentes  derechos de vía en el sector Las Quintas.

Aclaró que esto será a través de créditos fiscales, “por lo que no hay erogación por parte del Ayuntamiento de Hermosillo”.

También se autorizó la declaratoria de  utilidad pública para poder construir los 4 mil 700 metros del eje que tendrá la vialidad de la prolongación del bulevar Serna, desde Quintero Arce  hasta la prolongación Héctor Espino.

Nombrarán calle Fausto Soto Silva y Fernando M. Ortiz

Otro de los puntos aprobado fue el dictamen presentado por el Consejo de Nomenclatura Municipal, para dar nombramiento a 5 nuevos fraccionamientos.

A petición ciudadana se dará el nombre de Fausto Soto Silva a la vialidad que rodea al Estadio Sonora, desde su entronque con la calle Héctor Espino al norte hasta el entronque de la misma calle al sur del estadio.

También se dará nombre de Fernando M. Ortiz a una vialidad alrededor del mismo Estadio Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *