Sancionará alcoholes hasta con 56 mil pesos a antros

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 16 del 2017.-Sanciones económicas hasta por 56 mil pesos, son las que interpondrá la Dirección General de Alcoholes a los establecimientos que se pasen del horario permitido en todo Sonora, durante las festividades de fin de año.

Al respecto, Zaira Fernández Morales, titular de dicha instancia de gobierno, precisó que en el caso de los municipios fronterizos y turísticos el horario normal es el cierre a las 03:00 horas, por lo que para quienes hagan la solicitud podrán mantenerse hasta las 04:00 de la mañana.

Añadió que en el caso de otras localidades, el tiempo límite es a las 02:00 horas regularmente, ahora, si así lo requieren se prolongará su servicio hasta las 03:00 am.

Precisó que el costo por esa hora es de 10 mil 011 pesos en el caso de antros y restaurantes, mientras que para salones de eventos es de cinco mil pesos, por lo que es necesario que los dueños de ese tipo de negocios acudan a la dependencia para solicitar el trámite correspondiente.

Añadió que hasta el momento son cuatro peticiones de este tipo las que se han recibido de negocios en Hermosillo y dos más en Cajeme, sin embargo en conforme se acerque el 31 de diciembre esta cifra podría aumentar.

Mencionó que personal de esa dependencia estatal estará al pendiente durante todo diciembre, para evitar que haya lugares que violen las normas, pues de no cumplir se procederá a interponer esa fuerte sanción económica.

Explicó que por ley en la zona fronteriza y turismo se daría  la ampliación hasta las cuatro de la mañana, y en el caso del resto de la entidad la modificación se aplicaría hasta las  tres de la mañana.

Refirió que el permiso se aplica para todos los fines de semana del mes de diciembre y la noche del 31 de diciembre para amanecer uno de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *