Sigue en Unacari menor abandonada en el HIES

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 16 del 2017.-El menor encontrado abandonado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora en días pasados, sigue bajo el resguardo de Unacari,  debido a que no se ha logrado la ubicación de redes de  soporte familiar.

Así lo señaló Wenceslao Cota Amador, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF en Sonora, quien dijo que no se ha logrado la ubicación de los padres biológicos de este niño, sin embargo el infante se encuentra recibiendo las atenciones especializadas en la casa ahogar.

Manifestó que su estado de salud es saludable, por lo que están en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia y autoridades de la Secretaría de Salud, para poder determinar si existe algún documento o constancia que acredite algún parentesco con alguna persona.

Añadió que adicionalmente se han interpuesto denuncias legales para descartar algún posible robo o extravía del pequeño, ya que no hay información en el sentido de si las cámaras al exterior del hospital detectaron el momento en que el niño fue abandonado.

“Por el momento lo que tendríamos que descartar es que el menor haya sido víctima o sujeto de extravía, robo o abandono que es lo que parece indicar que así fue”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *