Sancionan a 20 fiesteros por no contar con permisos

Hermosillo, Sonora; Diciembre 26 de 2017.-  La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó 20 sanciones a organizadores de fiestas por no tramitar el permiso correspondiente; además, otorgó 118 autorizaciones para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos, durante la semana del 18 al 24 de diciembre.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, aclaró que por la celebración de Noche buena se tuvo tolerancia en las reuniones organizadas por familiares  o amigos.

“Los días 24 y 25 de diciembre recibimos reportes principalmente por los  sonidos de cohetes y música alta, pero habíamos dicho que íbamos a ser tolerantes por ser días especiales de fiesta, muchas personas reciben familiares de otras ciudades y hacen sus fiestas”, abundó.

En estos dos días se evitó aplicar sanciones, solamente se hicieron llamados de atención, argumentó el funcionario municipal, al abundar que el día 24  se recibieron 30 reportes y el día 25 se atendieron 10.

Comentó que los operativos se hicieron de forma coordinada con personal de Seguridad Pública Municipal, para la atención de los reportes.

El martes 19 de diciembre, los inspectores impusieron  una sanción por 100  veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), en fiesta realizada en la colonia Privadas del Rey, al no mostrar el permiso requerido para el evento.

El miércoles 20 octubre se aplicó 1 multa en el Ejido El Buey por 30 UMA’s,  por no solicitar la autorización y afectar  los vecinos del lugar.

El jueves 21 de diciembre  se aplicaron 4 sanciones; dos de 50 UMA´s  en las colonias Fuentes del Mezquital y Altares, una de 30 en Las Lomas y una de 100  en la Insurgentes.

Becerril Calderón agregó que el viernes 22 se  sancionó a 7 organizadores de reuniones en domicilios particulares, en Bachoco y Villas del Real fue de 150 UMA´s cada una; en la Santa Isabel, de 100;  en Las Isabeles de 50 y; Lomas de Madrid, Villa Fontana, Montecarlo con 30 UMA´s cada una .

El sábado 23, se aplicaron 7 sanciones a organizadores de fiestas, en las colonias Las Torres y Benito Juárez, el monto fue de 150 Unidades de Medida de Actualización; Villa Bonita y Solidaridad, fueron de 50 UMA´s y en la Olivares, San Luis y Mallorca, de 30 cada una.

Referente a  los permisos para eventos sociales, Becerril Calderón indicó que de los 188 otorgados 97 fueron para salones de eventos, 79 en domicilios particulares y 12 para espectáculos públicos.

Respecto a los permisos para la venta pública, el directivo  señaló que hasta el 22 de diciembre se han renovado el 92 % del padrón registrado, que representa 838 de 916 vendedores inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *