Anuncian tradicional misa para periodistas fallecidos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 27 del 2017.-A fin de recordar a los periodistas que se adelantaron en el camino, el próximo 13 de enero del 2018, se llevará a cabo la ceremonia religiosa en su memoria.

Al respecto, el comunicador y coordinador general del reconocido medio “Mi Carta de Hoy”, Alejandro Islas Galarza, dio a conocer que ya es la edición número 11 de esta misa en memoria de los colegas que durante el año que está por terminar fallecieron por algún motivo, así como a los de años anteriores.

Dijo que son varios los periodistas que este 2017 se adelantaron en el camino, donde se van acumulando fechas en la memoria de la comunidad y que son recordados por su legado en el mundo de la comunicación y libertad de expresión.

Añadió que la invitación está abierta a todos los colegas del gremio de la comunicación de todo el Estado, ya que son 11 años consecutivos que se lleva a cabo la homilía en su memoria.

Manifestó que la misa se ofrecerá por el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón, donde está en la mejor disposición de atender esta solicitud que se hace cada año.

Recordó que esta acción inició hace 10 años debido a que en un solo año fallecieron por diferentes motivos al menos diez comunicadores, por lo que se optó por desarrollar una misa en su memoria.

Indicó que la primera misa fue en el 2005 cuando fallecieron alrededor de 10 comunicadores, entre los que se recuerda a Ignacio Blancarte, José Luis Blanco Argil, así como Diego Matus y otros más, mientras que este año fallecieron Miguel Escobar Valdez, así como Jesús Durán, y otras más de Cajeme y Nogales, aunado a la memoria que siempre se recuerda del reportero desaparecido Alfredo Jiménez Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *