Destruye ejército armas decomisadas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Oct 16 del 2018.-Las fuerzas armas en Sonora, iniciaron con el proceso de destrucción masiva de armamento que ha sido decomisado en los últimos años a través de operativos conjuntos con otras corporaciones de seguridad.

De acuerdo a información de la Cuarta Zona Militar, se destruyeron cuatro mil 572 armas largas y cortas, así como 50 mil 472 cartuchos y dos mil 226 cargadores de todo tipo.

El evento que se realizó en la explanada de las instalaciones militares del 24 Batallón de Infantería, fue encabezado por el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortes Rodríguez, además asistieron autoridades de gobierno, seguridad pública; municipales, estatales y federales, quienes presenciaron la destrucción de las armas decomisadas en los últimos años a grupos delictivos.

Por su parte, el vocero de la Cuarta Zona Militar, Ernesto Leyva Ortiz, dijo que una vez decomisadas las armas entran a una carpeta de investigación por parte de las autoridades federales, por lo que concluido el proceso son remitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que ahí se hace un proceso de selección de acuerdo a las condiciones en las que se encuentran las armas, para después ser destruidas las que son encontradas con su mecanismo descompuesto.

Explicó que se trata de armamento decomisado en los diferentes operativos de vigilancia realizados, tanto por las fuerzas castrenses, como por las diversas corporaciones de seguridad pública.

“Entran primero en la PGR, después de acuerdo al protocolo de actuación se entregan al ejército para su destrucción o bien para uso licito, entonces, de acuerdo a las condiciones en que estaban, ya  fueron utilizadas por  el ejército o se están utilizando, y estas son las que deben de ser destruidas”, externó.

Dicho armamento fue asegurado por las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno y puesto a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional para su aprovechamiento o destrucción, con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *