Avanzan procesos de adopción en Sonora

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora. øct 30 del 2018.- Durante el presente año se ha concretado 29 procesos de adopción de infantes para parejas que buscan la conformación de una familia a las cuales se les da el seguimiento necesario para establecer su consolidación.

Al respecto, Karina Zarate Félix, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, reveló que de la misma forma durante los tres últimos años se han adoptado 87 menores, mientras que en lista de espera están 43 parejas a las que se les está llevando a cabo todo un proceso de evaluación.

Dio  a conocer que se trata de matrimonios que buscan la conformación de una familia, por lo que es necesario que sean evaluadas de acuerdo a un programa de atención y seguimiento en los aspectos emocionales, psicológicos y de un verdadero amor hacia los hijos.

Explicó que las adopciones que se han concretado, se les da el seguimiento necesario siendo menores desde varios meses de nacido hasta los 18 años de edad, todo con el fin de que se encuentren en las mejores manos en una familia que les brinde el apoyo y amor que requieren.

Adelantó que está por lanzarse un programa de familias tutoras con el cual se busca que por un tiempo indefinido algunas parejas o familias, integren a un menor en proceso de adopción y que de alguna forma le vayan fomentando los valores que se requieren para ser parte de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *