No se han tenido buenas ventas en el centro de Hermosillo

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Agosto 25 del 2020.-Representantes del Comercio en Pequeño de Hermosillo, reportan que a raíz del regreso a clases virtuales, se ha generado una caída de hasta un 85 por ciento en las ventas de artículos escolares.

Dijeron que este ciclo escolar pasará a la historia pues las clases serán impartidas de forma virtual y no presencial, lo que provocó que las familias dejarán de consumir productos y artículos asociados con la educación de sus hijos, lo cual se viene arrastrando durante los casi seis meses que tiene la pandemia de covid-19.

Reconocieron que ante la incertidumbre existente entre los padres de familia por no saber con exactitud cuando sus hijos volverán a las aulas de forma presencial, generó que las compras de uniformes, mochilas, cuadernos, zapatos y demás artículos se pospusiera de forma masiva, pues a llevar las clases de forma virtual, no hay necesidad en la mayoría delos casos de contar con los útiles.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo dijo que, el inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin duda pasará a la historia por el hecho de que las clases serán impartidas de manera virtual y no presencial, y además, que esa situación en particular provocó, que los padres de familia dejaran de consumir muchos productos y artículos relacionados con la impartición de la educación de sus hijos.
Esta nueva normalidad asociada al regreso a clases virtual nos ha dejado a los agremiados a la Canacope Hermosillo pérdidas en ventas de hasta un 85 por ciento en promedio en cuanto a artículos escolares se refiere. Es una disminución muy grande que venimos arrastrando durante los casi seis meses que tiene la pandemia del Covid-19”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *