Tarjetahabientes se quejan por cargos no reconocidos

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Agosto 25 del 2020.-La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, reveló que de enero a julio del presente año, donde se incluye el tiempo de la contingencia sanitaria, se han recibido de parte de los tarjetahabientes más de mil 500 quejas relacionadas a cargos no reconocidos aplicados por instituciones bancarias.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en el Estado, dijo que son mil 537 casos los que han recibido durante estas fechas, siendo los consumos no reconocidos los de mayor reclamo por parte de los acreditados.

Señaló que del total de las controversias iniciadas durante el presente año, se tiene que más del 15 por ciento, fueron presentadas por las personas adultas mayores, lo que representó un aumento del 1.5 por ciento en relación al mismo periodo del 2019.

Añadió que en el caso de Hermosillo se concentró el 62.2 por ciento de las controversias, seguido por Cajeme con el 13.3 por ciento y Nogales con un 2.8 por ciento.

Agregó que los principales reclamos fueron consumos no reconocidos con 160, disposición de efectivo en cajero no reconocido con 120, transferencia electrónica no reconocida a con 107 y solicitud de trámite no cumplida con 101, por lo que se pidió a los tarjetahabientes poner la queja ante la institución bancaria para después proceder la Condusef en caso de no recibir una respuesta a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *