Invitan a jóvenes a plasmar sus ideas en “Transforma tu Entorno con Arte”

Hermosillo, Sonora, 9 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Hermosillo abrió la convocatoria para la segunda edición del concurso “Transforma tu Entorno con Arte”, organizado por Transformación Social, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), en el que pueden participar jóvenes que deseen crear murales en un espacio público.

El director de Transformación Social Edgar Hiram Sallard comentó que la invitación es para jóvenes de entre 15 y 25 años que requieran un espacio para la expresión de contenido positivo, como el cuidado del medio ambiente,  promoción de la cultura de paz, identidad del barrio o un tema que tenga que ver con la familia.

“Queremos que se expresen, que transformen su entorno en un lugar más digno y funcional”, dijo. En esta ocasión será el parque de la colonia Palo Verde, ubicado en la calle Félix Gómez, entre Enrique Oliver y Biznaga.

Alberto López Reyes, director de Juventud del IDJH, mencionó que es un compromiso de la presidenta municipal Celida López Cárdenas crear dinámicas que convoquen a la juventud hermosillense, por lo cual invitó a todos los jóvenes con ganas de expresarse a participar.

Por su parte, Ignacio Castillo Arvayo, subdirector de vinculación cultural del IMCA, precisó que se buscan jóvenes que tengan interés en la expresión, en un esfuerzo por canalizar su necesidad de expresión visual, y que no necesariamente tienen que ser los mejores dibujantes o pintores para poder plasmar sus ideas en los espacios.

Las inscripciones iniciaron a partir de este 9 de septiembre a través de las redes sociales de las dependencias involucradas o por medio de los números de teléfono 2893053, de Transformación Social; 3197364, del IDHJ; o el 3106118, del IMCA.

Los participantes tendrán que proporcionar sus datos generales, de forma individual o en equipo de máximo 3 integrantes. La intervención será del 26 de septiembre al 4 de octubre y la premiación el 7 de octubre.

Se les proporcionará la pintura y brochas o aerosol. Habrá un jurado para determinar los tres primeros lugares, que obtendrán como premio una Tablet. Se invita a empresas que deseen ser patrocinadoras, como Comex y Ossel, que facilitarán parte de la pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *