La elección del 2021 no se negocia: Claudia

CRITICA

GASPAR NAVARRO

Con el auto destape de Ana Gabriela Guevara, en redes sociales ya casi está definida la terna de donde saldrá el próximo gobernador o gobernadora de Sonora en el proceso electoral del 2021, donde se librará la madre de todas las batallas, ya que no hay nada para nadie.

Para que no queden dudas de que el PRI buscará retener la gubernatura, la gobernadora Claudia Pavlovich aclaró que no hay acuerdo para una transición pactada, pues Sonora no se pacta ni se negocia, con lo cual echa por tierra los rumores de que ya hay un acuerdo con Morena y con el gobierno federal para entregar el Palacio de Gobierno a Alfonso Durazo Montaño.

“En Sonora se compite, se convence y se gana”, señaló la gobernadora al asistir a una reunión del Consejo Político del PRI donde se avaló establecer alianzas con otras fuerzas políticas para el elección del 2021.

En Bavispe el presidente López Obrador destapó a su titular de Seguridad Alfonso Durazo, al reiterar halagos al considerarlo un servidor público ejemplar, mientras que a nivel nacional la aun dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara se auto destapó en un video en redes sociales donde algunos jóvenes le dan su apoyo con frases como “es una fregona”.

En el video después de que recibe elogios de varios jóvenes, aparece la ex velocista sonorense asegurando que sabe ganar y que va por Sonora, en obvia referencia a su participación en la elección del 2021 por la gubernatura.

“El amor por México me hace asumir responsabilidades, soy una mujer de compromisos, y tengo la voluntad de hacerlo bien. Se ganar, voy por Sonora y voy por ti”, señaló.

Con trabajo y resultados en Sonora es como se gana a los sonorenses y los priístas hemos puesto la vara muy alta, con evidentes avances en educación, salud, carreteras, atracción de nuevas empresas y manejo pulcro de los recursos; por ello, no hay duda que valió la pena ganar y recuperar al estado, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Se los digo fuerte y claro, Sonora se compite, no se negocia. Sonora se gana, no se regala. Sonora se convence, no se concede. El que quiera tener el honor de gobernar Sonora debe saber que aquí se gana a la gente con trabajo, con esfuerzo, con resultados”, precisó.

En ese evento, de manera virtual el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su mensaje a los priístas sonorenses destacó el liderazgo y compromiso de la gobernadora Pavlovich, y aseguró que su trabajo prestigia al PRI a nivel nacional.

“La gobernadora del Estado de Sonora, una extraordinaria gobernadora y sin duda la mejor evaluada del país”, dijo.

Por cierto, en ese mismo mensaje Alito Moreno, lanzó elogios a su amigo Ernesto Gándara Camou, virtual candidato del PRI a la gubernatura, por lo que queda mal parado el también aspirante a la candidatura el “Caballo negro” Pedro Angel Contreras, quien mantiene una intensa campaña proselitista en medios de comunicación y con propaganda en carteleras y hasta en volantes que tira como confetis en las calles para tratar de ganar una guerra de antemano perdida, pero la lucha le hace para amarrar una diputación o regiduría, porque dioquis no se mueve.

Por cierto, ¿Contreras López ya renunciaría al PVEM para contender por una candidatura en el PRI?. O era suplente de uno del PVEM por la alianza electoral con el PRI en el 2015.

Porque en el Sistema de Información Legislativa federal aparece como parte de la LXIII Legislatura (2015-2018) un Pedro Angel Contreras López, como senador suplente de Juan Gerardo Flores Ramírez, senador del PVEM de Representación Proporcional. Bueno, podría ser un tocayo, colombroño u homónimo del Caballo Negro, pero exponemos el caso por simple curiosidad, y no vayan a pensar que por mala leche o dolo. Para nada, porque aprecio al ex director del Isssteson, y estoy convencido de que el periodismo es para hacer amigos y no enemigos, aun cuando se tenga una postura crítica.

Contreras López asumió la dirección general del Isssteson, el 11 de enero del 2018, a la cual renunció el pasado 15 de agosto, para participar en el proceso interno del PRI para la elección del candidato a la gubernatura de Sonora.

VOLVIENDO con el discurso fuerte, claro y contundente de la gobernadora Pavlovich ante los priístas para rechazar una negociación con Morena para entregarles en charola de plata la gubernatura, días antes el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, salió a las redes con un video donde denunció las campañas negras contra la mandataria sonorense y de paso descartó el supuesto acuerdo para entregar el Palacio de Gobierno.

“Mucha de la gente que hoy está con ‘campañas negras’ son los que anteriormente gobernaban o estaban en otro partido y hoy se han cambiado de color para militar en uno nuevo y decir que son santos cuando antes eran unos demonios”, relinchó el Potrillo en el video que circuló en redes sociales.

Pompa Corella metió jiribilla en su discurso al señalar que “vienen tiempos donde debemos dejar en claro que Sonora está destinado para seguir siendo grande, y tenemos que apostarle a lo grande”, en lo que podría interpretarse como un espaldarazo al grandote Ernesto “Borrego” Gándara.

En el video, el Potrillo precisa que “aquellos que dicen que Sonora ya se entregó, que ya se negoció, eso es mentira”.

Y como parte del proceso electoral del 2021, vienen las campañas negras, ataques y señalamientos como el que lanzó el vocero de Morena, Adolfo Salazar, al señalar que por su participación en la reunión del PRI la gobernadora Pavlovich ya coordina la campaña del PRI y mete las manos en el proceso electoral.

Los ataques a la gobernadora no son novedad porque tratarán de manchar su gobierno a cualquier costo para tratar de sacar raja política como lo vimos hace días con señalamientos contra su familia por la supuesta compra de la Frigorífica Contreras, pero su lucha anticorrupción y su obra de gobierno es reconocida no solo en Sonora sino a nivel nacional, y hasta por el mismo López Obrador en su pasada visita a Sonora. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *