Como en la Unison, Cecytes también tiene casos Covid-19

Hermosillo, Son. Enero 21 del 2022.- -La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sonora (Sitcecytes), reportó que alrededor del 40 por ciento de la planta académica resultó positivo al Covid-19, los cuales se trata de cuadros leves al estar ya los maestros vacunados.

El secretario general del Sitcecytes, Ramón Antonio Gastélum Lerma, señaló que de manera inmediata fueron retirados de las aulas y se aplicaron las acciones de sanitización correspondiente para evitar mayores complicaciones en los planteles.

Consideró que el funcionamiento de las vacunas  ha sido óptimo, lo cual ha contribuido a que los casos  entre los trabajadores no sean de gravedad, por lo que a la brevedad se podrán reintegrar a las actividades presenciales.

Aclaró que las clases continúan de manera normal en los planteles con la aplicación de los protocolos sanitarios, donde un 95 por ciento ya están vacunados aunado a las acciones de prevención que se aplican al momento de tener algún maestro con resultados positivos al Covid-19.

En la Universidad de Sonora, desde hace al menos diez día algunas áreas registran altos índices de casos Covid 19, en donde incluso hay departamentos con casi la totalidad de los empleados con síntomas del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *