Sonora Independiente, con Petra Santos al frente

Por: Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Enero 27 del 2022.- Petra Santos Ortiz acudió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con la intención de  dar formar  un nuevo partido político, bajo las siglas de “Sonora Independiente”.

La política sonorense, quien ha sido candidata al gobierno de  Sonora por parte del PRD, y durante el pasado proceso electoral intentó ser de manera independiente al gobierno estatal, dijo que presentarán la intención ante autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a fin de hacer valer sus derechos.

“Ellos nos van a dar la pauta, ver  que es lo que sigue, y hemos estado trabajando para formar un nuevo partido político local, que es lo que nos permite la ley, tras de una elección a gobernador” sentenció.

Señaló que el objetivo es cumplir con los requisitos establecidos  por las autoridades  electorales para  autorizar la formación de un nuevo organismo político.

Explicó  que la directiva  estará  integrada por Julio Córdova como secretario, Lourdes Urías en Finanzas, Víctor Torres y Marcela Ruiz  como vocales, y en su caso como dirigente estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *