Destaca IMSS Sonora signos de alerta sobre enfermedad de lupus

Sonora. Mayo 09 del 2022.-En el marco del Día Mundial del Lupus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca los signos de alerta más frecuentes de esta enfermedad, entre los cuales se encuentran fatiga, fiebre, sensibilidad al sol, dolor en las articulaciones y sarpullido en el rostro en forma de mariposa.

 

El médico José Ramón Padilla Castillo, encargado del servicio de Medicina Interna del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Ciudad Obregón, explicó que el Lupus es una enfermedad inflamatoria que se presenta cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios órganos y tejidos.

 

“El Lupus puede afectar el funcionamiento de los pulmones, el corazón, el cerebro, las articulaciones, la piel, los riñones e incluso los glóbulos de la sangre y si bien, un tratamiento puede ayudar a controlarla, la realidad es que no tiene cura”, expuso.

 

El especialista indicó que es más frecuente detectar el Lupus entre los 15 y los 44 años de edad, misma que cualquier persona puede padecer; sin embargo, las mujeres están en mayor riesgo, ya que de cada 10 pacientes del sexo femenino, sólo un hombre presenta la enfermedad.

 

“En el caso de las mujeres esta enfermedad se les detecta cuando se les presentan abortos, es una característica muy particular; sin embargo, es importante conocer las señales de alerta para prevenir posibles complicaciones por Lupus”, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *