Sonora con cero crecimiento económico; urge reactivación del sector

Por: Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Mayo 11 del 2022.-De acuerdo a especialistas en materia financiera confirmaron que Sonora en el último cuatrimestre del 2021 creció en cero dentro de su economía, esto a consecuencia de los estragos de la contingencia sanitaria del Covid-19, situación que se complica para las familias tras darse una inflación en abril del 0.54 por ciento.

Sobre el tema en materia económica, el especialista en dicho sector Alejandro Romero, indicó que esta situación se pudiera mantener hasta el tercer trimestre de este año con una inflación que llegará hasta el ocho por ciento anual.

En ese sentido, dijo que Sonora de acuerdo a datos del Inegi, se mantendrá en cero crecimiento económico en tanto no se destraben las cadenas de suministros a nivel internacional, ya que los puertos están saturados de mercancía que no es distribuida, lo cual hace que se eleven los costos al consumidor final.

Manifestó que otro factor que está afectando la economía a nivel mundial, nacional y en los estados, es la guerra de Ucrania por lo que esperan que el conflicto pueda llegar a su  fin para que se tenga una tendencia a la baja dentro de la inflación, de lo contrario la situación se mantendrá igual de aquí al 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *