Sedesson inicia gira en el sur de Sonora con arranque y supervisión de obras de FISE y FAIS

Huatabampo, Sonora; 24 de mayo de 2022.-La Secretaría de Desarrollo Social inició gira en el sur del estado para iniciar obras de su programa “Habitación Propia” del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y supervisar obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), además de continuar con entregas de tarjetas bancarias para las personas beneficiarias de sus programas sociales “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

Este martes arrancó el programa “Habitación Propia” del FISE, el cual busca mejorar la vivienda precaria con la construcción de cuartos- dormitorio, sustitución de pisos de tierra por piso de concreto y edificación de módulos sanitarios.

En Huatabampo se construirán 12 cuartos-dormitorios en la localidad de Etchoropo, con una inversión de un millón 37 mil 956.94 pesos y con un total de 56 personas beneficiadas.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que para este año se proyectan 50 acciones de vivienda para ese municipio como resultado de las mesas de trabajo del gobernador Alfonso Durazo y su gabinete con las y los presidentes municipales.

También dio un recorrido para supervisar las obras del FAIS con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) 2021, que se entregarán en ese municipio, consistentes en una red de alcantarillado sanitario para la localidad Pozo Dulce, con una inversión de cuatro millones 57 mil 659.81 pesos y otra para la localidad El Caro, con un monto de tres millones 177 mil 164.40 pesos, con un total de mil 274 y mil 200 beneficiarios, respectivamente.

Con los mismos recursos entregarán nueve cuartos dormitorios para las localidades Sahuaral de Otero, 17 de Octubre, Loma de Etchoropo, La Escalera, La Unión y colonias de Huatabampo, con una inversión total de 882 mil pesos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de atender aquellos sectores de la población que estaban olvidados”, dijo Wendy Briceño Zuloaga.

Informó que se continúa con la entrega de tarjetas bancarias para las personas beneficiarias de los programas sociales en Huatabampo, donde se dieron 199 tarjetas del programa “Mano con Mano” y 67 de “Cuidar a quienes Cuidan”. El padrón de ambos programas aumentaron este año a 580 personas y 200 personas, respectivamente.

Mientras que para el municipio de Etchojoa se entregaron 200 tarjetas del programa de combate a la pobreza extrema y 42 del programa dirigido a las personas que cuidan a un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad.

Este año el primer programa aumentará a 645 personas más y el segundo a 100 más en ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *