Zona de Altares la más afectada por las lluvias durante el miércoles

Por Gabriel Benítez Carrera.

Hermosillo, Son. Junio 30 del 2022.-La colonia Altares fue la más afectada por las lluvias y ráfagas de vientos  superiores a los 106 kilómetros por hora, que se presentó durante la tarde del miércoles, dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sergio Orlando Flores, donde se registró un acumulado de 23.4 milímetros de agua.

Dijo que se atendieron 90 situaciones de emergencia en la ciudad, detalló, donde la mayor cantidad fue por árboles derribados u otras situaciones que requirieron la intervención de distintas dependencias municipales como Cidue y Servicios Públicos.

Añadió que en la Mirasoles se presentó un problema con la red eléctrica, al caer varios postes y cableado, lo cual fue atendido de inmediato por la Comisión Federal de Electricidad, aunque todavía hasta la mañana del viernes se llevaban a cabo acciones para restablecer el servicio en ciertos puntos de esa zona.

El relación al socavón que se registró en el Paseo Río Sonora y Solidaridad, la titular de la Cidue, Astarté Corro comentó que se trató de una situación ajena a la lluvia, debido a que personas en condición de calle que suelen internarse en la tubería de drenaje pluvial en ese lugar, provocaron varios incendios que desgastaron el tubo y por ello terminó por colapsar. Estimó que en una semana quedará lista esa obra para proceder a reabrir la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *