Persiste problema en Río Sonora a ocho años del derrame de tóxicos

Por: Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Son. Agosto 05 del 2022.-Autoridades municipales de pueblos del Río Sonora, manifestaron que a ocho años del desastre ecológico tras el derrame de tóxicos por parte de la empresa minera, los problemas de falta de atención a sus comunidades continúan.

Al respecto, el alcalde de Aconchi; Tobias Durón, recordó que este seis de agosto se cumplen ocho años del derrame de los 40 millones de litros de sustancias tóxicas que afectó a varios municipios del Río Sonora, donde en su caso aún se tienen secuelas en la población por la falta del cumplimiento de promesas de parte del Grupo México y apoyo de las autoridades federales.

Dijo que en Aconchi todavía no se cuenta con un pozo de agua purificada, por lo que sólo se abastecen del recurso con una obra local que no cumple con la demanda  de la comunidad.

Indicó que otra situación que siguen padeciendo sobre todo las personas que se han visto afectadas en su salud, es la falta de la atención clínica, por lo que esperan que las autoridades logren la instalación de un hospital básico en el Río Sonora.

Añadió que el diputado local Fermín Trujillo es con quien han tenido algunas reuniones de trabajo, para la gestión de una Unidad de Medicina Familiar para beneficio de los que resultaron afectados, esperando se tengan resultados positivos ya que sigue en obra negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *