Recibe Jorge Pesqueira grado de Doctor Honoris Causa por Universidad de Bolivia

Agosto 05 del 2022.-Por su trayectoria profesional, académica, y el impulso en las obras sociales Jorge Pesqueira Leal, recibió el grado honorífico de doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier Chuquisaca, en Sucre, Bolivia.
La ceremonia estuvo presidida por autoridades universitarias, que previamente presentaron ante el Consejo de la institución todo el trabajo realizado por el también Doctor, que le ha valido innumerables reconocimientos en muchos ámbitos.
“Jorge Pesqueira tiene una vida dedicada a sembrar la cultura mediante acciones personales e institucionales como la creación de instituciones para obras benéficas a los más vulnerados, es filántropo, precursor de la Justicia Restaurativa, creador del Modelo de Mediación Asociativa, profesor de tiempo completo de la Unison y mucho más”, expresó Zenón Peter Campos, vicerrector.
Por su parte, el rector de la Universidad, Sergio Padilla Cortez, resaltó que Pesqueira Leal ha sido un perfil que durante su vida ha impulsado grandes iniciativas, por lo que darle el reconocimiento a nombre de la Universidad es un honor.
“Conocemos el espíritu solidario, noble, de entrega y a favor del bien común, por hacer que la educación sea un derecho y público”, mencionó el académico.
Finalmente, Pesqueira Leal, agradeció al Consejo Universitario por el grado honorífico conferido.
“Me apasiona ayudar a los más vulnerables, lo he hecho casi toda mi vida, a través de la obra social; también me apasiona enseñar, transmitir conocimientos y crecer en ellos, estudiar y leer ha sido una constante en mis días, y ¿qué puedo decir de la Mediación y la justicia restaurativa como vía de pacificación?, me ha enseñado que hay alternativas para transitar en la resolución de conflictos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *