Será prioridad infraestructura para la movilidad de personas con discapacidad

 

Huatabampo, Son., agosto 5 de 2022.- La prioridad en el Sur del Estado es trabajar en crear infraestructura para la movilidad de las personas con discapacidad, una vez que en Sonora se cuente con una legislación local en materia de movilidad y seguridad vial, consideró la diputada Claudia Zulema Bours Corral durante el tercer foro de consulta con Parlamento Abierto realizado en este Municipio.

 

La Presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado expuso que ese es uno de los tres ejes rectores sobre los que trabajarán en lo que concierne a esta región de Sonora cuando se aboquen a analizar el proyecto de ley, junto con los de seguridad vial, movilidad no motorizada, y movilidad suburbana.

 

Agregó que, en materia de movilidad suburbana, existen muchas comunidades que adolecen de esta, por lo que confió que al realizarse la armonización en lo local con la Ley General, habrá muchos cambios que impactarán en infraestructura municipal.

 

“En Navojoa comentábamos que el Sur de Sonora ocupa el primer lugar en accidentes viales en los que se ven involucradas motocicletas, entonces sí tenemos una buena tarea respecto a las materias de educación vial, cívica y ética, como antes se les daba a los niños en las escuela”, aseveró la diputada Bours Corral.

 

La Presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial indicó que en esos tres ejes rectores se basarán, en lo que concierne a esta región, para contar con una legislación en la materia en Sonora, además de que impactará en la Ley de Tránsito y los reglamentos de los municipios.

 

La autoridad en la materia de Tránsito Municipal debe implementar, en cada una de las comunidades de Huatabampo y de Etchojoa, por mencionar a dos de estas, así como en el casco urbano, una serie de medidas que impacten en beneficio de la ciudadanía, pero sobre todo de las personas cuya condición no les permite acceder de manera fácil a las banquetas y a todo tipo de infraestructura, sostuvo.

 

La diputada Alma Manuela Higuera Esquer, secretaria de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, dijo que buscarán que en la armonización que se haga en Sonora se establezcan como obligatorias las modalidades para todo tipo de vehículos y exigir que en el presupuesto de egresos para 2023 se etiqueten los recursos suficientes para que esta norma salga adelante.

 

Cada una de las propuestas que se expusieron y se entregaron por escrito serán analizadas en la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, afirmó, porque la idea es que la norma a crear responda a las necesidades de cada región del Estado.

 

Por la tarde se llevó a cabo el cuarto foro de consulta con Parlamento Abierto en el municipio de Etchojoa, Sonora, en el que la temática presentada fue similar a la del foro celebrado en Huatabampo. El quinto foro se llevará a cabo este sábado 6 de agosto, en el municipio de Álamos, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *